Social CRM para Marketing personalizado.

By agosto 18, 2014 Noticias No Comments
crmbanner

Las personas interactúan continuamente en las redes sociales como Facebook, compartiendo información de manera pública sobre sus intereses y gustos. Con la herramienta social CRM que incluye la plataforma de Trisocial es posible conocer mucho mejor a los fans, de forma individualizada. Pueden saberse cosas cómo:

¿Qué les gusta?

¿Son fans también de tu competencia?

¿Cuál es su grado de influencia en las redes sociales?

¿Cuáles son los más comprometidos con tu marca?

¿Dónde residen?

¿Qué edad tienen?

¿Qué puedes conseguir?

Teniendo un conocimiento detallado, uno a uno, de tus fans puedes realizar acciones de marketing muy personalizadas y de gran impacto, dirigidas al público objetivo que te interesa en cada momento. Por ejemplo:

• Mandar una invitación a tus fans más influyentes al concierto de su grupo favorito
  • Enviar una oferta a los que siguen a tu competencia
  • Convocar a un evento a las chicas de 20 a 30 años apasionadas por la moda

¿Cómo funciona la plataforma de social marketing?

La plataforma de social marketing de Trisocial es una plataforma completa que proporciona todas las herramientas que cubren todo el ciclo del marketing en las redes sociales.

La plataforma dispone de aplicaciones para realizar concursos y promociones con las que dinamizar una fanpage y captar nuevos fans e información personalizada de estos.

La utilidad social crm permite consultar la información de los fans y filtrar por cualquier criterio que interese para segmentar un target.

Es posible conocer quiénes son los fans más influyentes y los más comprometidos con nuestra marca.

Es posible hacer acciones de marketing muy personalizadas.

Todos los concursos y promociones que se realicen con las aplicaciones de la plataforma alimentarán la base de datos social crm, de modo que cuantas más acciones se desarrollen, mayor será el porcentaje de perfiles de fans de los que se tendrá información completa.

La información de los fans seleccionados con el criterio de búsqueda utilizado,  pueden exportarse para realizar por ejemplo campañas de mailing o de publicidad en Facebook a través de “customaudiences”.