dominio

DOMINIO EN INTERNET

Actividad orientada a explicar qué es un NOMBRE DE DOMINIO en internet. A los asistentes se les muestran ejemplos de buenos y malos dominios, la diferencias entre un sitio .CL y uno .COM, y otras denominaciones importantes (60 minutos).

redes

CONECTORES EN INTERNET

Charla enfocada al uso de las redes sociales y a la integración de su negocio a estas plataformas digitales. En este curso, se entregan una serie de pautas, tips y ejemplos de cómo mantener un sitio web y difundirlo a través de las redes sociales.

emprendimiento

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Charla que nos explica las diversas formas de prendimiento a través de Internet, también nos muestra lo fácil y asequible que es poder comercializar usando las herramientas de la web.

paso

SITIOS DE COMERCIO

Aquí revisaremos la variedad de sitios que existen para poder comercializar en internet, ademas de sitios de promociones y ofertas, para poder darle un uso apropiado y sacar el mayor provecho.

Programa Alumnos en práctica  2015

Práctica Profesional Web (PPW)

¿Quiéres hacer la práctica con nosotros?       POSTULA

Requisitos Práctica Laboral

Para realizar la práctica laboral en FUNDACION WEB, se requiere que el postulante se encuentre como alumno regular en alguna institución educacional, que cuente con carreras afines al área de comunicaciones y diseño, es decir, publicidad, diseño gráfico y producción web, las que deben ser reconocidas por el Ministerio de Educación.

Etapas de postulación al programa:

Completar el formulario que estará disponible en el sitio web de la fundación
Entrevista grupal / personal
Llenado de cuestionario diagnóstico
Análisis resultados evaluación del postulante
Entrega de resultados
Recepción de documentación oficial y autorizaciones de la universidad o instituto

Programa y temas

Fundación Weben base a la experiencia adquirida durante todos sus años de funcionamiento, imparte esta práctica profesional con el objetivo que pueda reforzar sus conocimientos durante su permanencia en las siguientes materias:

Conceptos básicos

Dominio, Hosting, ftp, cpanel.
Glosario técnico.

Utilización plataforma wordpress

Conocimientos en cms.
Ventajas de trabajar con cms.
Uso de cPanel?.
Utilización y configuración de widgets y plugins.

Lenguaje de programación

Uso de lenguajes html, css, php básico.

Diseño web

Referencias y tendencias de sitios web.
Arquitectura de información, wireframe.
Elementos de una web (header, footer, sidebar, menú, slider, etc.)
Recursos (google Font, librería de iconos, bancos de fotos, etc.)

Integración de redes sociales a la web.
Estadística.

Cronograma de trabajo

El alumno, durante su permanencia en la fundación, dispondrá del siguiente cronograma de trabajo distribuido en tres meses calendario. Y de forma adicional, un cuarto mes opcional.

Primer Mes

• Catalogación y clasificación de información entregada
  • Realizar wireframe para distintos proyectos y requerimientos
  • Realizar  como mínimo 1 propuesta de sitio web, siempre con la supervisión del equipo de diseño.
  • Evaluación(*)

Segundo Mes

• Realización cuatro propuestas de sitio web (1 por semana) esta vez como única propuesta para el cliente, siempre con la supervisión de los diseñadores.
  • Evaluación

Tercer Mes

• El alumno tendrá que dominar todos los conceptos vistos anteriormente y podrá trabajar con clientes de forma directa.

Cuarto Mes

• Este mes es opcional, se recomienda para seguir reforzando las materias que se estimen necesarias.

Cierre Práctica

• Evaluación en base a los progresos visibles en el diseño del practicante. En esta etapa el practicante ya ocupa conceptos de diseño enseñados por su tutor. Se presenta esta evolución mostrando todos los trabajos realizados.
  • Entrega diploma de reconocimiento
  • Director entrega informe de observaciones y cosas que debe mejorar para su futuro profesional.

* Evaluación: Terminado el mes hay una evaluación del trabajo con indicaciones, sugerencias y mejoras.

Calendario de postulación y cupos disponibles

Calendario de postulaciones a la práctica laboral

Periodo de postulación
1/9/2014 al 30/9/2014