Siempre que se desea iniciar un negocio existen limitantes y aspectos que se ignoran porque no se consideran importantes o porque ante nuestros ojos pasan desapercibidos, hoy te entregamos algunos tips que te puedan ayudar en el momento que decides emprender un negocio:
“Lo menos que sabes de un proyecto es lo que más te aleja de él”
Es súper importante recabar la mayor información que te sea posible respecto al concepto en el cual deseas basar tu proyecto, es esencial conocer si han existido proyectos similares, informarte sobre pequeños aspectos que tal vez, aunque no lo creas pueden afectar directa o indirectamente tu proyecto. Es de suma importancia realizar una buena investigación de mercado.
“Enfócate en la experiencia del usuario”
Cuando deseas crear un nuevo proyecto resulta efectivo estar siempre enfocado en la experiencia que tendrá tu usuario porque está comprobado que si la experiencia es placentera tu usuario será un consumidor leal a tu producto, aunque cada vez que se crea un nuevo producto en teoría se dice que debe satisfacer al consumidor tu como nuevo emprendedor nunca debes de olvidar eso para que cada decisión que tomes sea para crear una mejor experiencia.
“Fracasa rápido”
Esta frase la he oído muchas veces de distintas personas y la verdad si te pones a pensar detenidamente le puedes encontrar mucho sentido. Seguir las enseñanzas de estas dos palabras te ayudará mucho, no sólo en tu vida profesional, sino también en tu vida personal porque está íntimamente ligada con la perseverancia. Es de suma importancia que tu como emprendedor estés consciente que no a la primera lograras crear el producto exitoso que todo el mercado está esperando, mientras lo estés intentado cometerás errores pero debes de ser capaz de darte cuenta de que cosas salieron bien y que cosas salieron mal, para repetir las cosas que salieron bien y no volver a cometer lo que salió mal, además de lograr entender que fue lo que salió mal para ver si esa información te puede dar indicios para mejorar otro aspecto de lo que estas planeando. Después de haber fracaso es obligatorio volverlo a intentar.
¡Comparte y comenta con nosotros!