La propuesta de valor es mucho más que el valor agregado que posee tu empresa, puede reflejarse como atención al cliente, aquí es donde se comunicará el como la empresa espera hacer mejor o diferente en cuanto a sus competidores y enfocado a sus cliente.
Precio: una gran mayoría de clientes velarán por obtener la mayor cantidad de beneficios por el menor coste, por esto debes tratar de ofrecer el mismo valor a un precio menor para llegar a esta sección de clientes objetivos.
Novedad: Debes hacer una buena propuesta de valor para satisfacer necesidades que los clientes no tenían explícitamente identificadas, creando así nuevos mercados.
Calidad: explica como los recursos o procesos de la producción hacen que tu producto sea de calidad superior a la de la competencia.
Conveniencia: todos buscan este factor a la hora de elegir un producto/servicio, aquí debes explicar cómo le haces el día a día más fácil con la optimización del esfuerzo y/o tiempo.
Marca / Status: muchas veces oculto pero en la gran mayoría de las veces presente, el status que presenta el hecho de tener un producto de alguna marca en específico si influye en el proceso de la compra.
Desempeño: obviamente todos queremos productos que con mínimos recursos realicen grandes cosas, y esto se llama desempeño, lo que es un factor crítico a la hora de diferenciarse con los competidores.
Reducción de riesgos: los riesgos siempre están presentes de todo ámbito, como el riesgo de comprar algo puede verse reflejado en la duración del producto, que no funcione correctamente o que las garantías no funcionen como debieran.El minimizar estos riesgos garantizará una cuota de mercado mucho mayor.
Reducción de costes: básicamente aplicado a negocios entre empresas, para ayudar a tus clientes a minimizar los costos (entendiendo que estos clientes serían otras empresas).
Diseño: no por nada Steve Jobs (el difunto fundador de Apple) estaba obsesionado con el diseño, ya que es lo que puede marcar la diferencia entre dos productos con iguales características y similares precios.
Customización: esto se refiere a que sea adaptable, ¿a qué? A los gustos y necesidades por cada grupo de clientes.
Fuente: http://webonomia.com
¡Recuerda comentar y compartir con nosotros!