Se vivía el año 2006, y el publicista Alejandro Miranda tras recorrer diferentes regiones de nuestro país, se percató que los micro empresarios no contaban con las herramientas necesarias para ingresar al mundo de la tecnología, lo que no les permitía potenciar su negocio, afectando tanto al crecimiento del país como a la estabilidad de sus familias.
Tras analizar detalladamente esta situación, creó el concepto de “Fundación Web”, idea que en la actualidad ha ayudado a más de 750 emprendedores con su programa “Mi primer sitio web”, con el cual se entrega una oportunidad real para que los pequeños y medianos empresarios puedan tener una vitrina digital gratuita y de alta calidad para mostrar su negocio, y de esta forma potenciarlo.
En FWCOM se trabaja utilizando un lenguaje cercano sin caer en el uso de tecnicismos que pueden ser muy incómodos para personas que no están relacionadas con la tecnología, y muchas de ellas sin acceso a Internet en sus hogares o muy poco familiarizados con los conceptos y su forma de uso.
Es por ello, que a partir de este año, la Fundación implementó nuevas áreas más especializadas como lo es “Academia Web” que se dedica a capacitaciones sobre el correcto uso de Internet. Y a contar del año 2015, estarán disponibles las tecnologías de Pagos en Línea y Redes Sociales.