Los teléfonos inteligentes serán el principal motor de crecimiento del comercio el comercio electrónico en los próximos años. Según un estudio llevado en Alemania por Jäschke Operational Media (JOM), el m-commerce generará en 2014 ventas de hasta 2.700 millones de euros. Esta cifra representa un 8% de los 34.700 millones de dólares en ingresos que se espera que genere el e-commerce en Alemania en el año 2014.
Según JOM, actualmente sólo uno de cada cinco propietarios de teléfonos móviles tiene un smartphone. Dentro de tres años, el 80% de los usuarios de telefonía móvil serán dueños de un teléfono inteligente, informa W&V.
En 2010, se recaudaron en Alemania 23.700 millones de euros en ventas a través del e-commerce. Los expertos de JOM ven este mercado un gran potencial de futuro. A su desarrollo contribuirán, entre otros factores, la reducción de los costes de acceso a internet móvil, la rapidez de conexión, el desarrollo de nuevas fórmulas de pago más seguras, la innovación técnica y la generalización de las tabletas entre la población.