Crea navegación activa
Es sumamente importante que el usuario sepa en qué sección o navegación se encuentra. La situación ideal para crear un estado de navegación activo, así se podrá ahorrar masivamente la cantidad de HTML y CSS necesaria. Si esto no lo consideras, puedes manejar tus elementos de cuerpo para darle directamente un estilo a cada elemento de navegación.
Botones clickqueables
Es una herramienta de usabilidad, directamente incorporada en código HTML. Desafortunadamente, muy pocos usuarios están familiarizados con ella, pero te llevará sólo una o dos líneas de CSS hacerle saber al visitante que algo es cliqueable.
Integra links a tu logo
Es muy fácil hacerlo y será un ahorro de tiempo (segundos valiosos) para el usuario, ya que se podrá posicionar sobre tu imagen corporativa para volver al home o agregarla algún otro tipo de función.
Aumentar el área de un link
Este detalle puede significar muchas cosas. Una forma simple de esto es añadir relleno alrededor del área del link, para aumentar la superficie en la cual puedes pinchar, lo que resulta particularmente útil en las versiones mobil de los sitios.
Enfócate en los campos
Los enfoques de campos de escritura es una tendencia en aumento dentro de los diseños. ¿Por qué?, porque permite al usuario saber que, la acción que ellos desarrollen, desencadenará otra.
Usa el lenguaje para crear un entorno cómodo
Escribir en la web es un tema importante hoy en día. Hay una gran lista de cosas a tener en cuenta; HTML, CSS, mejoras progresivas, accesibilidad, usabilidad, los estándares web, etc. No dejes ninguna en el olvido y trata de integrar la mayoría.
Mejora la simpleza de lectura
Esto es parecido a leer un diario, una novela o una carta. Mientras más fácil sea para el visitante o lector asimilar el texto, más contento estará. Por eso, el que haya un pequeño espacio entre líneas mejora la legibilidad del texto, pero ten cuidado; este aspecto, dentro del diseño web, puede ser muy fácilmente abusado.
Usa los espacios
El agrupar los ítems es una de formas más fáciles de mostrar asociación de ideas o gráficas. Puedes hacerlo con imágenes, bordes o espacios en blanco. Usa bien estos últimos, ya que en artículos con enumeraciones o Top 10, se tiende a desperdiciar bastante.
Arquitectura de la información y fácil acceso
Una página web llamativa tiene que contar sí o sí con una buena accesibilidad. ¿Qué significa esto?, bueno se refiere a estar ahí para los usuarios cuando tengan un problema, es decir, tener capacidad de respuesta.
Lo explicamos de otra forma. Si alguien ingresa a tu web y no sabe qué hacer en ella, puede llegar a ser trágico. Eso no debe pasar, por eso, el estudio de cómo guiar la mirada y los intereses del navegante en el sitio debe ser algo primordial. Ten en cuenta que cada vez que dejas “botado” al usuario, sólo la suerte puede hacer la diferencia entre que vuelva o no al sitio.
¡Recuerda comentar y compartir con nosotros!