De todas las postulaciones que nos llegarán de diferentes rincones de Chile, se realizará una selección considerando los siguientes puntos, en orden de mayor a menor importancia:
1.- No tener sitio web
Es importante que el postulante no posea sitio web previo, debido a que el beneficio busca entregar la primera plataforma web a emprendedores y microempresarios que no tienen como costearla o bien, no han encontrado algún fondo de ayuda para poder contratar un servicio de este tipo.
2.- Regiones
Para nosotros es fundamental potenciar desregionalización, por ende, los postulantes de otras zonas del país tienen mayor posibilidad de obtener el beneficio que entregamos, más aún si sus proyectos permiten valorar aspectos típicos de Chile.
3.- Impacto en el entorno en que vive
Son muy importantes las consecuencias positivas que se pueden generar con el crecimiento de un emprendimiento o micro empresa, tanto en el entorno familiar del beneficiado como en el lugar donde vive, mediante la creación de empleos y la distribución de productos y servicios que antes no existían en su comunidad.
4.- ONG
Apoyar a Organizaciones no gubernamentales en formación y/o con bajo poder adquisitivo, cuya misión apunte al mejoramiento de las personas, animales u otros.
5.- Innovación
Se reconocen como proyectos innovadores, aquellos que fomenten la creatividad y el ingenio en la solución a una problemática actual. También, proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, su entorno social y económico, de los animales, de investigación, desarrollo tecnológico y proyectos que generan un crecimiento de país
6.- Rubros
Privilegiaremos rubros que permitan el desarrollo y el crecimiento de la comunidad, considerando además emprendimientos en los cuales el costo de un sitio web pueda significar el sacrificio de la compra de la materia prima para producir sus productos.