¿Qué debo saber antes de postular a “Mi primer sitio web”?
No debe contar con un sitio web previo a la postulación, y tener conocimientos básicos de computación, es decir, que utilice diariamente su cuenta de correo electrónico y sepa navegar por internet, ya que nuestro principal medio de comunicación será el mail.
¿Cuánto tiempo dura el beneficio de “Mi primer sitio web”?
El beneficio tiene una duración de 1 año a contar de la entrega formal del sitio web, tiempo en el cual nos encargaremos de guiarte y acompañarte en el correcto uso de su página.
¿Debo pagar por tener mi página web?
El beneficio que otorgamos es completamente gratis, sólo se debe cancelar $9.950 por la compra del Nic o dirección de su sitio web a la Universidad de Chile.
¿Debo tener iniciación de actividades y/o marca registrada?
No es necesario, ya que los sitios web son para dar a conocer su empresa, productos y servicios, no para vender a través de internet.
¿En qué consiste el beneficio que recibo?
Se trata de un sitio web básico, el cual es desarrollado en una plataforma wordpress que le permitirá acceder a un panel de control para realizar modificaciones de contenido para su página.
En primera instancia, entregamos una propuesta gráfica personalizada para cada cliente, y una vez aprobada la propuesta se desarrollará el sitio. Además, se crearán cinco cuentas de correo electrónicos corporativos (ej. maria@chocolatesartesanales.cl) y podrá contar con servicio de actualización y soporte técnico cada vez que lo requiera, sin costo adicional.
¿Qué significa “sitio web básico”?
El sitio que entregamos lo denominamos como “básico”, porque su finalidad es enseñar al beneficiario qué es una página web, cómo funciona y cómo se debe manejar.
¿Yo soy el encargado de escoger el diseño de mi sitio web?
Si, ya que puedes entregar páginas web de referencia, indicarnos qué colores y formas son las que te gustaría ver reflejada en el diseño web. Además, siempre contarás con el respaldo de nuestros diseñadores quienes te orientarán en la toma de decisiones acerca del mejor enfoque gráfico para tu empresa. Tienes que considerar que el encargado de tu diseño es un profesional del área, por lo tanto, tiene la facultad de tomar medidas sobre el diseño final de tu sitio, siempre a favor de tu beneficio.
Las imágenes visibilizadas en mi sitio web, ¿deben ser de mi propiedad?
Todas las imágenes utilizadas en el diseño deberán ser propiedad del beneficiario, ya que de lo contrario estaría infringiendo la ley de propiedad intelectual y derechos reservados.
Debes tener al menos una foto por producto. Si tu negocio ofrece servicios y no productos, podemos buscar imágenes conceptuales para comenzar a trabajar, pero estas deben ser reemplazadas más adelante por imágenes propias.
Si no me gusta el diseño de mi sitio, ¿puedo solicitar el rediseño de este?
No, ya que la estructura del sitio web ha sido aprobada previamente por el cliente. Si de todas formas el beneficiario considera que es necesario un rediseño, debe cancelar $80.00 de costo adicional por este trabajo.
Después de cumplido el año desde la entrega de mi beneficio, ¿qué sucede con mi sitio web?
Tras cumplirse un año del sitio web gratis, si el beneficiario desea continuar trabajando junto a nosotros, debe a cancelar es de $3.500 mensuales que incluye servicios de actualización y soporte técnico de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.