Muy pocas pequeñas empresas están aprovechando los beneficios que las redes sociales pueden aportar a sus negocios, de acuerdo con una nueva investigación.
El estudio, realizado por Fasthosts, mostró que el 77% de las pequeñas compañías nunca han usado las redes sociales y sólo el 27% ha usado las tecnologías digitales para contactar con sus clientes.
Esta reciente investigación se contrapone al resto de estudios de Fasthost de los últimos años que demuestran la importancia de estar presente en redes sociales.
Steve Holford, director de marketing de la compañía Fasthosts, declaró que “para muchas pequeñas compañías, luchar por la visibilidad digital puede suponer un verdadero estrés y un gran reto que afrontar”.
“Sin embargo, cada empresario debe conocer que existen soluciones low cost muy sencillas para mejorar su posición en los buscadores y así empezar a entender cómo funcionan las páginas web”, agregó.
Hay algo de conocimiento, más bien escaso, en la comunidad empresarial a pesar de que es un área en el que deben invertir más tiempo y esfuerzos.
Sólo un tercio (34%) de los entrevistados para la encuesta señaló que estaban preocupados sobre su visibilidad online, mientras que uno de cada cinco admitió que el crecimiento de sus compañías podía haberse visto reducido por la inexistencia de sus estrategias digitales.
Steve Holdford también añadió que las mencionadas investigaciones demuestran que los consumidores ahora esperan analizar críticas digitales y materiales multimedia como parte de sus decisiones de compra online.
Holdford subrayó que cada pequeña compañía puede ganar con su presencia en las redes sociales desde demostrar el compromiso con su audiencia a través de la interactuación digital, y estando presente en sus actividades proactivamente en los canales de medios sociales más populares.
Fuente: www.puromarketing.com