NUESTRA HISTORIA

Se vivía el año 2006, y el publicista Alejandro Miranda tras recorrer diferentes regiones de nuestro país, se percató que los micro empresarios no contaban con las herramientas necesarias para ingresar al mundo de la tecnología, lo que no les permitía potenciar su negocio, afectando tanto al crecimiento del país como a la estabilidad de sus familias.

Tras analizar detalladamente esta situación, creó el concepto de “Fundación Web”, idea que en la actualidad ha ayudado a más de 750 emprendedores con su programa “Mi primer sitio web”, con el cual se entrega una oportunidad real para que los pequeños y medianos empresarios puedan tener una vitrina digital gratuita y de alta calidad para mostrar su negocio, y de esta forma potenciarlo.

En FWCOM se trabaja utilizando un lenguaje cercano sin caer en el uso de tecnicismos que pueden ser muy incómodos para personas que no están relacionadas con la tecnología,  y muchas de ellas sin acceso a Internet en sus hogares o muy poco familiarizados con los conceptos y su forma de uso.

Es por ello, que a partir de este año, la Fundación implementó nuevas áreas  más especializadas como lo es “Academia Web” que se dedica a capacitaciones sobre el correcto uso de Internet. Y a contar del año 2015, estarán disponibles las tecnologías de Pagos en Línea y Redes Sociales.

Lo anterior, es el principal motor que motiva Fundación Web a trabajar por los emprendedores de Chile, ya que acercar a las personas a nuevas plataformas digitales de manera simple, cercana y fácil, ayuda a disminuir las brechas tecnológicas que se dan en todo el territorio nacional.

El equipo de profesionales jóvenes que trabajan día a día para diseñar y mantener los sitios web de todos los beneficiarios, se destacan por su espontaneidad, dedicación y por su lema que es “trabajemos, pero pasémosla bien.

Este grupo multidisciplinario formado por diseñadores gráficos, informáticos, periodistas y publicistas, unen todos sus conocimientos en pro de crear, difundir y mantener los sitios web de todos los emprendedores que confían en ellos. Diferentes profesiones se enlazan con la finalidad de hacer crecer el proyecto de Mipes de todo Chile.

music

160
de música mensual

taza

16
de café/té diarias

icono

50
comilonas al año

share

180
de información compartida

ROMINA FUENTES

Directora Ejecutiva

ALEXEY RAMÍREZ

Soporte Técnico

KAREN CARABELLI

Diseñadora Web

FELIPE BISQUERTT

Director de Arte

JOSÉ PASTORI

Diseñador Web

JULIO RIVERA

Comunicaciones

VIVIANA MUÑOZ

Directora Desarrollo Web

CRISTIAN CACERES

Desarrollador Web

CAROLYN OSORIO

Coordinadora de Pagos

[mgl_instagram_user username=”fwcom” user_id=””]