HISTORIA

El camino al Emprendimiento Digital

Co-Fundada el año 2006 por Alejandro Miranda, tras recorrer diferentes partes del país, se percató que los Microempresarios y Emprendedores no contaban con acceso a las herramientas que Internet ofrece para difundir, comunicar y comercializar sus productos o servicios. Por consecuencia, no les permitía competir a la par con Micreomempresarios que sí tenían el acceso, dejando de potenciar su negocio, afectando su crecimiento y el desarrollo de su negocio.

Tras analizar detalladamente esta situación se creó el concepto de “FUNDACIONWEB.COM”. Idea que en la actualidad ha ayudado a más de 800 Emprendedores con su programa “Mi primer sitio web”, de todo chile, y con el cual se entrega una oportunidad real para que Micromempresarios y Emprendedorescomiencen a utilizar Internet como una real herramienta de trabajo.

En FUNDACIONWEB.COM se trabaja utilizando un lenguaje cercano, sin caer en el uso de tecnicismos que pueden ser muy incómodos para personas que no están relacionadas con la tecnología, y muchas de ellas sin acceso a Internet en sus hogares o muy poco familiarizados con los conceptos y su forma de uso.

En el último periodo y de acuerdo a los tiempos, FUNDACIONWEB.COM implementó nuevas áreas especializadas como la “ACADEMIAWEB” que se dedica a capacitar en el uso de Internet para comunicar y comercializar con temas que abarcan el Emprendimiento Digital. Es decir, como utilizar su sitio web y las aplicaciones disponibles en Internet – Redes Sociales, WordPress, Mercadolibre, Groupon-Letsbonus, Kiphu y Webpay- para el crecimiento de su negocio.

MISIÓN

Hoy en FUNDACIONWEB.COM, buscamos generar alianzas y convenios con los municipios e instituciones de distinto orden, con el fin de trabajar en conjunto y lograr mejores resultados al momento que los Emprendedores y MicroEmpresarios adopten la tecnología como una herramienta para potenciar su negocio. Nuestra principal misión es apoyar el Emprendimiento Digital.

VISIÓN

FUNDACIONWEB.COM es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar el EMPRENDIMIENTO DIGITAL, es decir, dar a conocer las herramientas que ofrece Internet para que los Microempresarios puedan difundir, comunicar y comercializar sus productos y servicios.

QUE NOS MOTIVA

Nuestro Motor de vida

El motor que motiva FUNDACIONWEB.COM es trabajar por los Emprendedores que tienen muy buenos productos y servicios, pero de localidades apartadas y desconectadas tecnológicamente de Chile. Éstos NO tienen acceso a una agencia digital, ni a desarrolladores profesionales con un valor accesible o gratuito. Este trabajo que se ha realizado por años viene a disminuir la brecha entre zonas urbanas, que tienen muchas y variadas posibilidades, con otros lugares que no tienen ese acceso por estar alejados tecnológicamente.

"Hemos ampliado nuestro mercado y llegaremos a regiones, sumando a nuestro sitio un formulario para cotizar en línea cualquier modelo de bicicleta "Oh my bike". Gracias al apoyo de FUNDACIONWEB.COM mejoramos nuestros procesos de trabajo; son más rápidos y llegamos a nuevos usuarios que buscan en nuestra tienda la mejor asesoría para armar una bicicleta a la medida."
Alexander Rubilar
Empendedor / Oh My Bike!
"Nuestro sito tiene todos los modelos de chaquetas, antes no tenía estas herramientas y me ha servido mucho. Me da la posibilidad de llegar a todo Chile, antes sólo eran en la Región Metropolitana.
Estoy muy agradecido de FUNDACIONWEB.COM"
Emilio Araya
Emprendedor / Chaquetas de Cuero
"Me gusta mucho nuestro sitio, me ha servido para atraer nuevos clientes y paralelamente contratamos publicidad a través de la página y eso ha generado mucho más flujo.
Además, en FUNDACIONWEB.COM hicieron el sitio a mi gusto."
Natalia Lecaros
Emprendedora / BackStage Fotografía
750
Sitios Realizados
394
Sitios Activos
100
Sitios de Regiones
2933
Likes Facebook

En FUNDACIONWEB.COM, desde sus inicios, hemos realizado convenios con distintas instituciones como por ejemplo: Gubernamentales, Municipalidades, ONGs, Privadas de Apoyo Público y entidades que realizan una labor social importante y que necesitan de un sitio web para generar impacto en su comunidad o generar un mayor alcance territorial para ampliar su negocio.

Asimismo, el trabajo que hacemos con ellos consiste en dictar charlas para incentivar y potenciar el uso de las Tecnologías entre sus Emprendedores. Nuestro objetivo es lograr un acercamiento con nuevos conceptos y herramientas necesarias para el mundo de hoy. Si están interesados en realizar una alianza entre vuestra institución y nuestra Fundación, se pueden comunicar con nosotros a través del formulario de contacto.