FWCOM le explica a emprendedores de Colina la importancia de internet para el crecimiento de sus negocios

By septiembre 8, 2014 Noticias No Comments
COLINA

Con la finalidad de acercar a los micro empresarios al uso de herramientas digitales, el pasado miércoles 27 de agosto en el Centro de Emprendimiento de la comuna de Colina, Alejandro Miranda, director de Fundación Web, dictó una charla enfocada al uso de internet como medio de comunicación y vía de difusión comercial.

Al encuentro, asistieron 20 emprendedores de la zona, todos de diferentes edades y rubros comerciales. Uno de ellos es Janet Valera, que desde hace un tiempo reparte comida a domicilio. Para Janet, el que su negocio pueda contar con un sitio web es “muy bueno ya que sirve para mostrarse más”, ya que nos cuenta que “tengo una carpeta con fotos de las cosas que preparo. La gente que se interesa en mis productos, tiene que venir a mi casa a ver las fotos. En cambio si tuviera una página, podría mostrarlas ahí para que mis clientes puedan ver mis cosas al instante”.

La presentación tuvo una duración de 45 minutos, en la se expusieron temas importantes que se deben considerar al momento de desarrollar un sitio web, como lo son el tema del dominio (nic) y del hosting.

Para Alejandro Miranda, director de FWCOM, es importante acercar a los Mipes al ciber mundo, porque “es el medio que les permite poder difundir, comunicar, fidelizar y comercializar de una forma rápida y eficaz sus productos, y no solo a nivel local sino que también a nivel global”.

Por otra parte, se aprovechó esta instancia para invitar a todos los presentes, a postular durante el mes de septiembre al programa “Mi Primer Sitio Web”, beneficio entregado por esta Fundación.